Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) / TWITTER

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) / TWITTER

Política

La Generalitat advierte de los posibles atascos en Barcelona para el 21D

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional se reunen esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) de la consejería de Interior

20 diciembre, 2018 18:02

La Generalitat de Cataluña ha aconsejado limitar los desplazamientos en vehículos desde primera hora de esta tarde en Barcelona y alrededores. De esta manera la administración catalana advierte de posibles afectaciones de tráfico debido a las diversas protestas que sectores independentistas han convocado ante el el Consejo de Ministros en la ciudad condal.

Ha sido Protección Civil --a través de las redes sociales-- quien ha pedido a los ciudadanos que limiten el uso de coches a partir de esta misma tarde ya que las primeras manifestaciones se producirán con motivo del encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra en el Palau de Pedralbes.

Dispositivo 21D

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han difundido una imagen en la que se puede comprobar como la policía catalana, la Guardia Civil y la Policía Nacional  ya están en el Centro de Coordinación Operativa (CECAT). Así, quieren enviar un mensaje de unidad ante el dispositivo de mañana en la Llotja de Mar, donde se celebrará el Consejo de Ministros. 

Cabe destacar que las autoridades han mostrado preocupación por la movilidad, ya que mañana coinciden diversos factores que alterara el curso normal de un día laboral. Desde una huelga parcial en el servicio ferroviario a diversas marchas lentas y amenazas de cortes convocadas por los independentistas más radicales.

Mossos fuera de dudas

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que no puede detallar el dispositivo de seguridad diseñado para la ocasión, pero ha explicado que actuarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, y que lo harán "en función de sus competencias".

"Puedo garantizar que los Mossos garantizarán todos los derechos, de manifestación, de reunión, y la seguridad de las personas y de los bienes públicos", ha destacado el dirigente neoconvergente.