La 'consellera' de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, en comisión parlamentaria / GENERALITAT

La 'consellera' de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, en comisión parlamentaria / GENERALITAT

Política

Gemma Geis trata de silenciar a ‘Crónica Global’

La consejera de Universidades incita al Ministerio de Justicia a que reprima a los fiscales que leen la publicación porque no le gustan nuestras informaciones

30 diciembre, 2021 18:34

La consejera de Universidades de la Generalitat de Cataluña, Gemma Geis, ha solicitado al Ministerio de Justicia --aunque cita a una cuenta de parodia, ya que erra en la dirección de Twitter a la que hace referencia-- que reprima de forma pública a los fiscales por leer Crónica Global y divulgar las informaciones de la publicación.

La petición que ha hecho la consejera de Universidades al Ministerio de Justicia / TWITTER

La petición que ha hecho la consejera de Universidades al Ministerio de Justicia / TWITTER

A la política de JxCat le ha disgustado la información de que más de 1.800 abogados hayan suscrito una declaración de apoyo al comunicado de la Sección de Derecho Constitucional del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) aprobado el pasado 20 de diciembre en el que se criticaba duramente al Govern por negarse a cumplir las sentencias judiciales que flexibilizan la inmersión lingüística e ignorar el acoso a un menor de Canet de Mar (Barcelona) cuyos padres han solicitado a los tribunales que blinde su educación bilingüe.

Altavoz de contenidos independentistas

Geis se ha mostrado perturbada por el hecho de que la Asociación de Fiscales, una de las organizaciones de profesionales del ministerio público, se hiciera eco de la protesta que ha tenido lugar en Barcelona a través de las páginas de Crónica Global. De hecho, además de instar a que el Gobierno les aplique un correctivo, asegura que “en un país de una mínima calidad democrática y de un sistema judicial independiente, sería inaudito”.

No es que Geis sea precisamente una firme defensora de que los cargos públicos se abstengan de hacerse eco en sus redes sociales de informaciones publicadas en los medios. O, si lo es, no lo practica en primera persona.

Intento de silenciar

La responsable de Universidades divulga de forma habitual desde sus perfiles personales informaciones de medios independentistas, más allá de los que emite la radio y la televisión pública catalana.

De hecho, incluso ha colaborado en las secciones de opinión de alguno de ellos. Es el caso, entre otros, de El Punt-Avui, uno de los periódicos editados en Cataluña que defienden las tesis secesionistas en su línea editorial. El problema para Geis es que existan publicaciones de otro perfil en el territorio y, por eso, las intenta silenciar.