El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón

Política

Garzón y un grupo personalidades de la izquierda se ofrecen al PSOE para conseguir "la derrota de la derecha"

En una carta abierta, valoran positivamente la conferencia política que celebra el PSOE el próximo fin de semana, en la que piden participar. Rubalcaba agradece su apoyo y asegura que sus aportaciones "van a enriquecer los debates".

3 noviembre, 2013 18:34

El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y catorce personalidades de la izquierda han remitido una carta abierta al PSOE de cara a la conferencia política que celebrará el próximo fin de semana en Madrid, en la que se ofrecen para "la derrota de la derecha" que, en su opinión, está "aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad".

Entre los firmantes también destaca la presencia de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid e hijo del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo; Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago; así como diferentes empresarios, sindicalistas y ex dirigentes de IU.

Los autores de la misiva se presentan como "personas comprometidas con la izquierda" que quieren participar en la conferencia política socialista porque en ella tendrá lugar un debate "positivo y necesario para la mayoría de la población".

Por todo ello, ofrecen su colaboración para "concretar la nueva política y la nueva forma de ejercerla que nos demanda la sociedad". "Es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de derechos que el PP está ejecutando a través de los recortes", añaden.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha agradecido a los firmantes de la carta su ofrecimiento y, desde su cuenta de Facebook, ha asegurado que sus aportaciones "van a enriquecer los debates". "Son tiempos para la colaboración, la suma y la implicación", ha señalado.