Luis Garicano, responsable del programa económico de Ciudadanos.

Luis Garicano, responsable del programa económico de Ciudadanos.

Política

Garicano deja Liberbank para centrarse en Ciudadanos

El responsable de economía del partido formaba parte del consejo de administración de la entidad

25 abril, 2016 11:29

Luis Garicano, el responsable de diseñar la estrategia económica de Ciudadanos, ha presentado este lunes su renuncia como miembro del consejo de administración de Liberbank. Da el paso para centrarse exclusivamente en su carrera política en una semana clave en España en la que el Rey inicia una ronda de consultas en la que si no hay una sorpresa mayúscula se terminarán sin pacto de investidura y con la convocatoria de unas nuevas elecciones.

La entidad presidida por Pedro Manuel Rivero reconoce en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CMNV) que la responsabilidad cada vez mayor de Garicano en Ciudadanos “no le permitirá seguir dedicando tiempo y atención necesaria para el cumplimiento de sus responsabilidades como miembro del consejo de administración”.

Responsabilidades

El economista se unió al máximo órgano directivo de la entidad que nació de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria como independiente el 17 de enero de 2012. Renovó en enero del año siguiente con la misma condición, aunque en ese momento también se le incluyó en el comité de riesgos del consejo.

En octubre de 2014 asumió una nueva responsabilidad en Liberbank: fue nombrado presidente del comité de auditoría.