Menú Buscar
El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol / EFE

García Albiol tilda de “absoluta cutrez” el episodio del robo de Cifuentes

El presidente del PP catalán cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dar explicaciones en relación con el vídeo del hurto de cremas en un supermercado

2 min

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha considerado que Cristina Cifuentes debe explicar la información publicada que asegura que en 2011 fue descubierta presuntamente robando dos cremas cosméticas en un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid, porque "las imágenes son las que son".

Albiol ha opinado que Cifuentes "tendrá que salir y explicar lo que considere oportuno". No obstante, ha subrayado que "el relato de los acontecimientos" le parece "una absoluta cutrez". "Poco más puedo decir, ella ha de ser quien dé explicaciones y tomar las decisiones que considere oportuno", ha zanjado.

El hurto en Eroski

Según publica hoy Okdiario, Cifuentes fue sorprendida en 2011 aparentemente robando dos cremas cosméticas en un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid, cuando ella era vicepresidenta primera del Parlamento regional.

De acuerdo con la información --que incluye un vídeo de una mujer a la que el medio identifica como la presidenta mostrando sus pertenencias a un vigilante de seguridad--, el 4 de mayo de 2011 Cifuentes habría sido retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski, después de que una empleada la descubriera presuntamente hurtando dos botes de crema.