El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, valora la presentación de la ley de transitoriedad por parte de Junts pel Sí y la CUP / CG

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, valora la presentación de la ley de transitoriedad por parte de Junts pel Sí y la CUP / CG

Política

García Albiol: 'La ley sirve para tapar la vergüenza y el escarnio de los independentistas'

El líder del PP catalán critica la presentación de la norma tras el escándalo de la manifestación del sábado y que sirve para crear una república "en 35 días"

28 agosto, 2017 13:52

Xavier García Albiol ha respondido este lunes en rueda de prensa a la presentación la ley de transitoriedad de Junts pel Sí y la CUP de este lunes. “Esta norma está motivada por la necesidad de tapar la vergüenza y el escarnio de los independentistas en la manifestación del sábado", ha manifestado.

Una demostración, según su punto de vista, de la "miseria moral de algunos, que en el lugar de dar apoyo a las victimas la han utilizado para expresar consignas como ‘muerte al borbón’, ‘independencia’ o ‘los catalanes no tenemos rey’”. Unas declaraciones que se han podido ver "en toda España y en toda Europa". 

El líder del PPC indica que el anuncio de la norma es la antesala de “la república bolivariana de Cataluña”. Ha cuestionado la seriedad de una república que nace "en tan sólo 35 días”. 

Aplicación del artículo 155

Con todo, ha advertido que el Gobierno central no permitirá que se apruebe ninguna ley. “Por más que intenten hacer fuegos artificiales tenemos la ideas muy claras", ha indicado, "el Gobierno de España no cometerá ningún error”.

Y esta vía contempla la aplicación del artículo 155. Albiol ha asegurado que esta vía se puede activar “para evitar este golpe de Estado". "Es totalmente válido” porque garantizaría la democracia y el respeto a la ley, según su manifestación, pero usarlo sería “la posibilidad más extrema"

“El día 2 de octubre, mal que les pese, Cataluña seguirá siendo España”, ha sentenciado el líder del PP catalán.