Menú Buscar
El ex alcalde de Badalona Xavier García Albiol

García Albiol pide el apoyo de los ciudadanos para "seguir limpiando" Badalona

"Sí, es verdad, hay españoles que crean la vida imposible a los vecinos, que se dedican a delinquir, pero como ya tenemos esos, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas, que vengan a trabajar", señala el alcalde popular.

Redacción
2 min

El alcalde de Barcelona, Xavier García Albiol (PP), ha pedido este domingo el apoyo de los vecinos para repetir en la Alcaldía y así poder "seguir limpiando aquellos rincones que todavía están sucios, para seguir limpiando todo aquello que no nos gusta y que genera problemas con el resto de vecinos".

García Albiol se ha referido de esta forma a los delincuentes e inmigrantes ilegales durante la presentación de su candidatura a la reelección, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas"

El dirigente popular ha asegurado que durante su mandato al frente del Ayuntamiento no se ha perseguido a nadie por ser de fuera, pero sí por delinquir o casuar problemas:

"Lo que sí que hemos hecho es perseguir a aquellos que se dedican a crear problemas, aquellos que han venido a delinquir, a robar y a hacer la vida imposible al resto de vecinos. A esos sí que hemos dirigido nuestra actuación".

"Y cuando alguno de mis rivales políticos me dice 'sí pero es que españoles también hay que delinquen', les digo: sí, es verdad, hay españoles que crean la vida imposible a los vecinos, que se dedican a delinquir, pero como ya tenemos esos, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas, que vengan a trabajar. Y los que vengan a trabajar, bienvenidos. Pero los que han venido a delinquir, a robar y a hacer la vida imposible, a esos no los quiero en Badalona", ha añadido.