El exalcalde de Badalona y candidato en las elecciones municipales por el PP, Xavier Garcia Albiol / EFE

El exalcalde de Badalona y candidato en las elecciones municipales por el PP, Xavier Garcia Albiol / EFE

Política

García Albiol enmienda a Álvarez de Toledo: "No considero que tenga que pedir perdón por nada"

El anterior candidato del PP en el Parlament critica el 'mea culpa' entonado por la candidata 'popular' por Barcelona por no haber sabido hacer frente al nacionalismo catalán

3 noviembre, 2019 13:55

División entre algunos barones del PP. El dirigente catalán popular, Xavier García Albiol, ha replicado a la candidata de su partido por Barcelona de que no hay que "pedir perdón" por nada, en relación al posicionamiento de Cayetana Álvarez de Toledo de disculparse por la ausencia de la formación conservadora en Cataluña a la hora de hacer frente el nacionalismo

“Estoy muy orgulloso de los logros conseguidos y no considero que tenga que pedir perdón por nada”, ha señalado a Efe Albiol, que ha recalcado que no puede “arrepentirse de la defensa de aquellos ideales”, como “su amor por Cataluña y España”, que lo llevaron a afiliarse al PP 28 años atrás.

"Resistencia constitucionalista"

La cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona ha homenajeado este sábado en Barcelona a la “resistencia constitucionalista” en Cataluña, con un acto que ha reunido al exdirigente popular y de Vox, Alejo Vidal-Quadras, y a miembros del núcleo fundador de Ciutadans.

El acto, celebrado en la segunda jornada de campaña electoral bajo el título Homenaje a la resistencia en Catalunya, ha contado con la presencia de intelectuales que participaron en la creación de Cs, como Arcadi Espada, Félix Ovejero o Teresa Giménez Barbat, así como exdiputados del partido naranja como José Domingo y Antonio Robles.

Horizonte electoral

El resultado del PP, en especial en la región, tras los comicios del 10 de noviembre serán determinantes para dilucidar responsabilidades. Otros dirigentes consultados por este medio prefieren hablar una vez celebradas las elecciones y no ahondar en la división de criterios dentro del partido. 

La formación liderada por Pablo Casado se encuentra en un momento de reconstrucción tras la fuga de votos hacia Cs y Vox, y con las recientes sentencias sobre sus casos de corrupción muy vivas.