Carles Puigdemont, junto a la 'influencer' ultranacionalista Cristina De Haro, conocida en Twitter como Gallifantes / TWITTER

Carles Puigdemont, junto a la 'influencer' ultranacionalista Cristina De Haro, conocida en Twitter como Gallifantes / TWITTER

Política

Una fan de Puigdemont: "Al español no le basta con ganar, tiene que humillar"

La 'influencer' independentista Cristina de Haro, conocida como 'Gallifantes', rechaza que se pida la amnistía de los políticos presos

22 junio, 2020 16:29

Cristina de Haro, una de las más acérrimas admiradoras del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont en las redes sociales, donde es conocida como Gallifantes, vuelve a ser noticia por su propaganda hispanófoba en Twitter.

La influencer ultranacionalista, que cuenta con casi 100.000 seguidores de su perfil, se ha despachado este lunes con uno de sus habituales comentarios xenófobos afirmando lo siguiente, al hilo de una posible petición de amnistía para los políticos presos del procés: "Hay una cosa que algunos no acaban de entender del carácter español. Al español no le basta con ganar. Tiene que humillar. Así que cada vez que pidais amnistías y pollas (¿?) les hacéis más fuertes. No reflexionan. Se envalentonan".

"Soy español, ¿de qué quieres que te infecte"

De Haro echa mano con frecuencia de este tipo de exabruptos contra España y los españoles, como ya demostró durante la fase más dura de la pandemia del coronavirus. Cuatro días después de decretarse el estado de alarma el pasado 13 de marzo, espetó lo siguiente: "Soy español, ¿de qué quieres que te infecte?".

Paralelamente, de Haro comparó esos mismos días la situación y los muertos causados por la pandemia con los que podría haber causado "tirar hacia delante la DUI", insinuando la idea de que sería un precio a pagar asumible.

Defensora de los disturbios

Antes de eso, la influencer conocida como Gallifantes fue una entusiasta defensora de la violencia y los disturbios vividos en Barcelona y otras ciudades catalanas el pasado otoño en las protestas contra la sentencia a los líderes del procés en sus redes sociales.

A pesar de su conocido historial tuitero, De Haro ha participado en actos públicos junto a dirigentes neoconvergentes como la diputada de JxCat Míriam Nogueras o el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, que al igual que ella, comparten militancia en la Crida per la República.

Simpatizante de JxCat y del president Quim Torra, Gallifantes se caracteriza también por su animadversión e insultos contra ERC y sus dirigentes por sus teóricos apoyos al Gobierno español.