La concejal de Transparencia y Ciutat Vella, Gala Pin, con el bote de cucarachas / CG

La concejal de Transparencia y Ciutat Vella, Gala Pin, con el bote de cucarachas / CG

Política

Un vecino de Barcelona regala cucarachas del Raval a Gala Pin

El ciudadano protesta ante la edil por la suciedad que se acumula en el casco antiguo de la Ciudad Condal

17 julio, 2018 14:43

Un vecino de Barcelona regala cucarachas del Raval a Gala Pin. El ciudadano protestó de este modo ante la concejal de Participación, Distritos y Ciutat Vella por la suciedad que se acumula en la parte antigua de Barcelona. La acción del individuo obligó a parar el pleno de distrito celebrado ayer lunes, 16 de julio.

La peculiar protesta con los blatodeos la protagonizó un vecino de la calle Nou de la Rambla, según ha avanzado E-noticies. El ciudadano se acercó a la concejal cuando ésta daba cuenta de su informe anual del distrito y le entregó el bote lleno de artrópodos. La presidenta del pleno se vio obligada a detener la sesión mientras el individuo repartía octavillas contra la situación de degradación que, bajo su punto de vista, sufre el distrito del que Pin es responsable política.

"Es militante del PP"

A renglón seguido, la electa de Barcelona en Comú (BComú) se dirigió a los concejales del PP y les acusó de haber organizado la protesta. "Usted lleva militantes para interrumpir el plenario", espetó la electa.

Tras ello, Pin continuó con su alocución sobre los recortes en el distrito. Aseguró que no se iba a producir los ajustes denunciados por la oposición, y que se debatirán en un pleno extraordinario el viernes.

"Chinches, ratones, ratas y cucarachas"

Precisamente, la curiosa protesta del vecino llegó un día antes que el colectivo El Otro Gato del Raval haya denunciado suciedad y basura en las calles Roig y Picalquers, situados en la que fue una de las zonas calientes de los narcopisos de Barcelona donde se vende droga.

El colectivo vecinal del Raval ha lamentado que "desde hace varios meses, la basura en la vía pública es su principal problema". Asimismo, han agregado que "ya no hay narcopisos ni lateros, pero las bolsas de basura proliferan a cada momento. Eso va unido a plagas de chinches, ratones, ratas, cucarachas y más".