Menú Buscar
Gala Pin, concejal de Ciutat Vella y Participación del Ayuntamiento de Barcelona

Gala Pin acusa a Alamany y sus 'Sobiranistes' de actuar "por ego y trepismo"

La concejala de Barcelona En Comú les recrimina sus "movimientos incomprensibles" y afirma que "hay semanas que se hace difícil confiar en la condición humana"

24.10.2018 15:28 h.
3 min

La fractura interna de los comuns a cuenta del procés ha vivido este miércoles un nuevo episodio. La presentación de la plataforma afín al independentismo Som Comuns. Som Sobiranistes, encabezada por la portavoz parlamentaria Elisenda Alamany, ha generado un fuerte malestar en la dirección del partido. Las críticas han sido numerosas y algunas, muy duras, como es el caso del de la concejala en el ayuntamiento de Barcelona Gala Pin, que ha llegado a tildar de trepas y ególatras tanto a ella como a su movimiento, del que también forma parte el diputado y líder de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Joan Josep Nuet.

Pin, dirigente de Barcelona En Comú, y responsable de Participación y de Ciutat Vella en el consistorio, se ha despachado a gusto con un mensaje a través de Twitter. La concejal se ha quejado de "la telenovela del sector de Catalunya En Comú que, disfrazado de soberanismo, hace movimientos incomprensibles para la gente común por ego y trepismo". Unas actitudes que, asegura, propicia que "haya semanas que se hace difícil confiar en la política y en la condición humana". 

Alamany sostuvo ayer, durante la presentación de Sobiranistes, que su plataforma abre una nueva corriente para reivindicar un posicionamiento político "sin complejos" en el ámbito nacional, decantándose por el "soberanismo de izquierdas". La dirigente se mostró crítica con otros sectores de la confluencia, en especial con ICV, a la que recrimina haber sido un "escollo".

La plataforma de Alamany ha sido muy criticada, y la coordinadora de Catalunya En Comú ha enviado incluso una carta a sus militantes desautorizándola. Sin embargo, la portavoz en el Parlament ha anunciado que no piensa irse, descarta una escisión y plantará cara a Ada Colau.