Menú Buscar
Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, en una imagen de archivo / EFE

El ‘gafe’ de Iceta inunda las redes

La derrota de Hillary Clinton en las elecciones de EEUU tras el “Go, Hillary, go!” del primer secretario del PSC es objeto de bromas en Twitter

2 min

El apoyo a gritos de Miquel Iceta a Hillary Clinton vuelve a inundar las redes tras la derrota de la candidata demócrata a la Casa Blanca. Los tuits que hacen referencia al gafe del primer secretario del PSC no paran de aparecer este miércoles tras conocerse los resultados de los comicios.

Una semana después del discurso de Iceta en el que se dirigía al entonces secretario general del PSOE con un “¡Líbranos de Rajoy y del PP, por dios!”, Pedro Sánchez dimitía de su cargo en el partido.

El domingo, el líder de los socialistas catalanes repetía el discurso, esta vez, dirigido a Clinton: “Go, Hillary, go! For goodness’ sake, go for it! Don’t let Trump win! We are all with you!” (¡Vamos, Hillary, vamos! ¡Por Dios, ve a por ello! ¡No permitas que Trump gane! ¡Estamos todos contigo!, en español). El desenlace, similar. Hillary Clinton ha perdido las elecciones.