Gabriel Rufián, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gabriel Rufián, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Rufián: “Twitter es una barra de bar de gente enfadada”

El portavoz de ERC en el Congreso carga contra la red social que le dio relevancia y apoya una eventual candidatura de Errejón para las elecciones de noviembre

22 septiembre, 2019 10:43

Gabriel Rufián ha conseguido de nuevo convertirse en una de las tendencias de Twitter en España. Protagoniza de nuevo un gran número de debates en la red social, pero no por ninguna iniciativa política. En esta ocasión lo ha conseguido al cargar contra la plataforma, una “barra de bar de bar de gente enfadada”, tal y como la describió en su paso por el programa La Sexta Noche.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados intentó en su relato quitar transcendencia a las opiniones que los usuarios comparten en Twitter. Especialmente a las críticas furibundas contra la clase política del país, de la que no se escapa. Todo ello, en otro giro de su estrategia comunicativa en la que intenta ser más moderado. Cabe tener en cuenta que el republicano debe parte de su transcendencia de usar la red social como vehículo de gran parte de sus reprobaciones y reproches a otros partidos.

Apoyo a Errejón y Críticas a Podemos

En materia política, el independentista se mostró a favor de que Íñigo Errejón se lanzase al ruedo y encabezara otra candidatura de la izquierda para la repetición electoral del 10 de noviembre. “Sería una buena noticia”, indicó. Dejó claro que no teme a las advertencias de que la división de los partidos de la izquierda erosiona sus posibilidades de alcanzar una mayoría. De hecho, aseguró que el gran problema para todas las formaciones que están en este ámbito político es la abstención.

Rufián, que llegó a cocinar un pisto en el programa de Iñaki López, cargó contra Unidas Podemos por el trato que le ha dado al fundador del partido expulsado. Ha asegurado que los ataques constantes que Errejón sufre de la formación morada no son de recibo por la defensa que hizo durante años delas siglas.

Fracaso de la investidura

En cuanto a quién es el culpable del fracaso de la investidura, señaló tanto a PSOE como a Unidas Podemos. “Estamos aquí por la fobia personal entre [Pedro] Sánchez y [Pablo] Iglesias”, declaró. Además, consideró que los socialistas “se pasaron de frenada” con el veto al líder de la formación morada y que este hizo lo propio “rechazando cuatro ministerios”. Es decir, los tres ministerios y la vicepresidencia que se ofrecieron en la negociación de la primera investidura.

 “Que tu humillen no es que no te den un ministerio, es que te metan en la cárcel por tus ideas”, aseguró el portavoz de ERC en otro giro retorcido dela causa del 1-O. En este sentido, advirtió de otro “otoño caliente” en Cataluña tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo. Avanzó que considera que será “durísima”.