El portavoz de ERC en el Congreso de Diputados, Gabriel Rufián / EFE

El portavoz de ERC en el Congreso de Diputados, Gabriel Rufián / EFE

Política

Gabriel Rufián se casa con Marta Pagola

El portavoz de ERC en el Congreso de Diputados contraen matrimonio en Irún tras varios años de relación sentimental

27 junio, 2022 00:04

Gabriel Rufián ha oficializado ante la Administración su relación con Marta Pagola. El portavoz de ERC en el Congreso de Diputados se ha casado con la jefa de prensa del PNV en la cámara baja tras varios años de relación.

Marta Pagola, jefa de prensa del PNV en el Congreso y nueva esposa de Rufián / Cedida

Marta Pagola, jefa de prensa del PNV en el Congreso y nueva esposa de Rufián / Cedida

Lo ha avanzado Diario Vasco, que ha precisado que el enlace tuvo lugar en el restaurante Usategieta, ubicado en esta localidad guipuzcoana. Hasta allí se desplazaron un centenar de invitados para arropar a la pareja en su día de nupcias. 

Junqueras y Tardà

Rufián se ha querido rodear de los compañeros de partido, algunos ya amigos, que le han flanqueado en los últimos años. A la boda han acudido Oriol Junqueras, presidente de ERC, o Joan Tardà, exlíder de los republicanos en la cámara de representación al que sustituyó, precisamente, el novio. 

De hecho, del político independentista ya se dijo que contraería matrimonio en 2020, aunque la pareja lo desmintió. A partir de este fin de semana, Rufián y Pagola ya son marido y mujer. 

Separado de Varela

De este modo, el dirigente republicano cierra definitivamente la etapa anterior, en la que estuvo unido sentimentalmente a la profesora catalana de educación secundaria  Mireia Varela. Los dos tuvieron un hijo en común, Biel, que ahora tiene 10 años. 

La profesora Mireia Varela, con Gabriel Rufián / CG

La profesora Mireia Varela, con Gabriel Rufián / CG

La ruptura de Rufián con su primera pareja fue traumática, como atestiguó la propia Varela en sus redes sociales. 

Jefa de prensa del PNV

Ahora, el electo en las Cortes ha formalizado su nueva relación con Pagola. Esta profesional de la comunicación nació en Pamplona, y estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. 

La ahora jefa de prensa del PNV inició su carrera en el periodismo, con estancias en informativos, Onda Cero y la BBC en Londres. En 2008 saltó a la comunicación política, campo en el que aún ejerce.