Iñaki Urdangarin, el jueves llegando a la Audiencia de Palma / EFE

Iñaki Urdangarin, el jueves llegando a la Audiencia de Palma / EFE

Política

Bronca en las redes sociales por el 'regate' a la cárcel de Urdangarin

La petición fiscal de libertad bajo fianza genera críticas a la justicia y escepticismo con "el que la hace la paga"

23 febrero, 2017 11:38

Bronca monumental en las redes sociales por la laxitud del fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, con Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey e imputado en el procedimiento judicial. La comunidad tuitera ha reaccionado con rapidez a la petición del ministerio público con críticas a la imparcialidad de la justicia y escepticismo con la máxima de "el que hace la paga".

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el influencer Gerardo Tecé, que ha tuiteado "Urdangarin evitará la prisión abonando una fianza por el mismo importe de lo que le devolvieron a la infanta", en referencia a la devolución depositada por la infanta Cristina en el mismo procedimiento. El internauta ha acompañado su mensaje de la foto del mago Juan Tamariz.

Otra de las críticas ha sido la escritora con pseudónimo Señorita Puri, que ha publicado el siguiente mensaje: "La empresa de Urdangarin se apropió de 1,7 millones de euros y le han impuesto fianza de 200.000 euros para eludir cárcel pq en España el que la hace la paga".

Chanzas

La cómica Raquel Sastre, por su parte, ha optado por un tono más irónico para referirse a la petición fiscal. "Urdangarin acaba de sacar la tarjeta del Monopoly de Queda libre de la cárcel", ha manifestado en la red de microblogging.

También en tono de chanza, @aprostata, otro tuitero con miles de seguidores y acostumbrado a las bromas, ha sugerido que "con cada pesetita que ponga cada español Urdangarin evitaría la cárcel".

Políticos

En el terreno político, uno de los primeros en reaccionar ha sido Alberto Garzón, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de Diputados. En una serie de tres tuits, Garzón ha aseverado que "vaya, Urdangarin el ladrón puede eludir la cárcel pagando una fianza. Si llega a ser un titiritero lo 'enchironan' ipso facto por peligroso".

En el mismo sentido, otra de las estrellas de Twitter, Gabriel Rufián, ha indicado que "Urdangarin ni hace rap ni hace tuits", en referencia al procesamiento reciente a internautas y músicos por delitos de odio.