Menú Buscar
Protesta de funcionarios ante la sede de la Consejería de Trabajo de la Generalitat para reclamar mejoras laborales / CG

Funcionarios del Gobierno catalán se manifiestan contra la inseguridad laboral

Cerca de 300 empleados de centros de menores reclaman más recursos y que se cubran las bajas al cien por ciento

1 min

Cerca de 300 funcionarios de la Generalitat se han concentrado ante la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia en protesta por la inseguridad laboral que sufren, especialmente aquellos destinados en centros de atención amenores, jóvenes, discapacitados psíquicos y tercera edad.

protesta trabajoprotesta trabajo entrada

Convocados por el sindicato UGT, los empleados se han manifestado ante la sede del departamento que dirige Dolors Bassa (ERC), situada en el paseo de Taulat de Barcelona, para exigir medidas contra las agresiones y los accidentes laborales, que se cubran al cien por ciento las bajas, así como más recursos personales y materiales. También reclaman condiciones especiales para los empleados mayores de 55 años.

trabajo protesta grafitiLa movilización se produce en un momento de tensión institucional debido al proceso secesionista en el que está inmerso el Ejecutivo catalán, lo que inquieta a un amplio sector de funcionarios que han pedido el amparo ante las instituciones españolas por la posibilidad de que sean obligados a cometer una ilegalidad. Asimismo, los empleados públicos catalanes han sufrido especialmente los recortes aplicados por el gobierno convergente.