La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una comparencia por la pandemia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una comparencia por la pandemia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Política

Funcionarios critican la "incapacidad" de Colau por su gestión de la pandemia

El sindicato CSIF exige que se realicen pruebas a los trabajadores públicos en aislamiento antes de reincorporarse a sus puestos

26 abril, 2020 17:51

Funcionarios del sindicato CSIF han cargado contra la alcaldesa de Barcelona por su gestión de la crisis del coronavirus. Sostienen así que Ada Colau y el equipo de gobierno municipal han demostrado su incapacidad para afrontar la emergencia sanitaria y denuncian la negativa a convocar un comité extraordinario de seguridad y salud para proteger a los trabajadores públicos.

Medidas como la realización de pruebas a aquellos que se encuentran en aislamiento antes de reincorporarse a sus puestos y que dicha vuelta no sea efectiva hasta que el resultado del test sea negativo. El sindicato lamenta así que los trabajadores se encuentran ante un protocolo "desigual".

Reincorporación sin pruebas

Así, señalan que mientras a la primera edil, tras haber estado en contacto con un infectado, estuvo en cuarentena, y no se reincorporó a su puesto hasta que le realizaron la PCR, y esta fue negativa; así como a otros cargos del consistorio, como el concejal socialista Jaume Collboni; el resto de funcionarios, como los agentes de la Guardia Urbana, han de reincorporarse a su puesto pasados 15 días, sin que nadie verifique si ha desaparecido su carga viral. Un hecho que, advierten desde CSIF, pone en riesgo al resto de la plantilla.

Un protocolo que "conlleva la transmisión de la enfermedad y, por consiguiente, la afectación para más agentes y ciudadanos", han denunciado este domingo a través de un comunicado. Es más, han manifestado su temor a que "la mala gestión" de Colau con los efectivos de la Urbana se traslade al resto de funcionarios. Esta queja, según avanzan, se traducirá en una denuncia ante las autoridades judiciales.