Menú Buscar

"Fuego al Borbón": CDR convocan protestas contra la visita de Felipe VI a Barcelona

Activistas llaman a concentrarse contra el monarca y Pedro Sánchez en el parque de la Ciutadella el 9 de octubre

2 min

Apenas unas horas después de anunciarse este lunes la visita de Felipe VI a Barcelona, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado movilizaciones para protestar contra la monarquía. "Estaremos en la calle para recordarle que no es bienvenido", han anunciado a través de redes sociales. Otros colectivos han publicado carteles bajo el lema: "Fuego al borbón" y han llamado a concentrarse en el parque de la Ciutadella este 9 de octubre a las 10.00 horas.

Cartel de los CDR contra la visita del Rey y Pedro Sánchez a Barcelona / CDR
Cartel de los CDR contra la visita del Rey y Pedro Sánchez a Barcelona / CDR

También ha circulado una imagen del Rey y de Pedro Sánchez con la leyenda "no son bienvenidos". Cabe recordar que durante el tercer aniversario del 1-O, así como dos días después, radicales independentistas quemaron fotos del monarca, e incluso colocaron guillotinas de cartón para simular la decapitación de Felipe  VI.

Barcelona New Economy Week

El desplazamiento del monarca, junto al presidente del Gobierno, tiene por objetivo asistir al Barcelona New Economy Week (BNEW), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para impulsar la recuperación económica.

Un evento que inaugurarán este martes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, para dar el pistoletazo de salida a 160 horas de reflexiones sobre la recuperación y la nueva economía con paneles de expertos en diferentes sectores, ha informado la organización.

Destacadas en Política