El Trambesós, a su paso por la Torre Agbar de Barcelona.

El Trambesós, a su paso por la Torre Agbar de Barcelona.

Política

Frente común de la oposición contra Colau

Los líderes de PSC, CiU, PP, ERC y Ciudadanos presentan hoy un manifiesto sobre la conexión del tranvía para recordar a la alcaldesa que gobierna en minoría y que su proyecto no es prioritario

14 marzo, 2016 22:12

Ada Colau gobierna en minoria y así se lo recordaran hoy, en una comparecencia conjunta sin precedentes, los líderes de los grupos municipales de PP (Alberto Fernández), CiU (Xavier Trias), Carina Mejías (Ciudadanos), ERC (Alfred Bosch) y PSC (Jaume Collboni).

Los cinco dirigentes harán público un manifiesto sobre la conexión del tranvía en Barcelona. El objetivo, según fuentes de la oposición, es visualizar que Colau gobierna en minoria y que para impulsar determinados proyectos, debe contar con el consenso del resto de formaciones. Asimismo, estos partidos consideran que este proyecto no es prioritario.

El pasado mes de enero, Colau anunció que en 2017 comenzarían las obras de conexión de Trambaix y Trambesós a través de la avenida Diagonal, valoradas en 200 millones de euros. La alcaldesa siempre ha defendido el proyecto. No así el PSC, que propone un referéndum dado el alto coste del mismo. CiU y PP rechazan la conexión, mientras que ERC invoca su dificultad técnica. Ciudadanos no lo considera prioritario.