Francisco Marco, el que fuera director de la desaparecida agencia de detectives Método 3 / CG

Francisco Marco, el que fuera director de la desaparecida agencia de detectives Método 3 / CG

Política

Francisco Marco aporta a la UDEF los nombres de los detectives "en nómina del Estado"

Las policía interroga en Barcelona al director de la agencia Método 3, por una investigación judicial relacionada con la 'Operación Cataluña'

19 enero, 2017 00:00

El pasado día 12, agentes del grupo 25 de la UDEF Central interrogaron en Barcelona a Francisco Marco, director de la agencia Método 3, al que citaron para preguntarle, en calidad de testigo, directamente el nombre de los dos detectives privados que, según una carta que el propio Marco envió a la Audiencia Nacional hace un mes, habrían trabajado y cobrado por ello, para determinadas instancias del Ministerio del Interior.

Según la misiva de Marco, esos detectives, que habrían realizado informes sobre los Pujol y otros políticos catalanes así como sobre mandos de los Mossos d'Esquadra, son Julián Peribañez y Antonio Tamarit, ambos ex empleados de Método3.

Colaboraron y cobraron

Según Marco, ambos cobraron por ello de los fondos reservados. En la carta, cuyo contenido reveló Crónica Global, el detective Marco apuntaba que ambos ex empleados trabajaron en la órbita del ex comisario José Manuel Villarejo, un mando policial que ha reconocido haber participado en lo que él mismo ha calificado en sede judicial como Operación Cataluña. El juez admitió la misiva y ofició a la policía para que contactase con el director de Método 3 para preguntarle la identidad de esos dos exempleados sobre los que el juez José de la Mata parece que tiene un interés especial. 

En conversación con este y con otros medios, los dos imputados por Marco han negado las acusaciones y, por el contrario, sitúan al director de Método 3 como la persona que "movió" durante años, información sensible sobre políticos catalanes.

Acusaciones cruzadas

Los dos ex empleados de Método 3 han anunciado acciones penales contra Marco.

El director de esta agencia, por su parte, ha impulsado acciones penales contra Tamarit y Peribañez gracias a la denuncia de la ex mujer de este último, a la que convenció para que, hace unas semanas, se personara en Barcelona y denunciara ante los Mossos las supuestas triquiñuelas de su ex marido con determinados grupos de la inteligencia policial. La mujer aportó 800 correos y WhatsApps comprometedores. Un juez de Barcelona ya lo está investigando.