El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin (i) y el primer ministro, Emmanuel Macron, que estudian expulsar a los inmigrantes que delinquen (d)

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin (i) y el primer ministro, Emmanuel Macron, que estudian expulsar a los inmigrantes que delinquen (d)

Política

Francia quiere facilitar la expulsión de inmigrantes que han delinquido

El Gobierno de Macron estudia mecanismos para deportar cualquier extranjero que haya cometido delitos graves sin restricción de edad

10 julio, 2022 19:05

El Gobierno francés estudia la posibilidad de facilitar la expulsión del país de "cualquier extranjero que haya cometido actos graves", levantando las restricciones de edad al respecto, según ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

"Queremos permitir la expulsión de cualquier extranjero declarado culpable de un hecho grave por los tribunales, independientemente de su condición de presencia en el territorio nacional", ha hecho saber en una entrevista concedida a Le Monde.

Eliminar el límite de edad

El funcionario explica que en Francia no está permitido deportar extranjeros si, por ejemplo, llegaron al país antes de los 13 años. Darmanin quiere eliminar esta limitación y desde el Gobierno trascendió que tienen la intención de abordar esta disposición en la futura ley de orientación y programación de la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, el Ministro anunció un aumento de 1.250 millones de euros en el presupuesto de seguridad para el año próximo.