El nuevo primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en una foto de archivo / EFE

El nuevo primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en una foto de archivo / EFE

Política

Francia prolonga el estado de emergencia por amenaza terrorista hasta julio

Ésta es la cuarta prórroga desde que se decretó la alerta tras los atentados de París de noviembre de 2015

10 diciembre, 2016 11:45

La amenaza terrorista todavía planea sobre Francia. El Gobierno galo ha decidido este sábado prolongar el estado de emergencia en el país. Con ésta, ya son cuatro las prórrogas que se han introducido desde noviembre del año pasado. Fue a raíz de los atentados yihadistas en los que murieron 137 personas que se decretó.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, decidió revisar el plazo, que en un principio terminaba en enero, tras la salida de Manuel Valls y su llegada al frente del Gobierno el 6 de diciembre. El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga este sábado. El objetivo es cubrir el periodo al menos hasta las próximas elecciones, que serán el 15 de julio, según Le Figaro.

La Asamblea Nacional examinará la resolución el martes, mientras que el Senado lo hará el jueves. El estado de emergencia ha generado cierta división entre los socialistas franceses. Algunos diputados consideran que no es eficaz para prevenir los ataques terroristas y que, además, recortan los derechos y la libertad de los ciudadanos.