Francesc Sánchez, excoordinador de CDC

Francesc Sánchez, excoordinador de CDC

Política

Francesc Sánchez (CDC) dice que el partido ya ha pagado por el ‘caso Palau’

El excoordinador defiende que CDC y el PDeCAT "desde el punto de vista formal no tienen nada que ver" y que la ciudadanía ya ha juzgado y sentenciado al partido

16 enero, 2018 12:12

El abogado y excoordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado este martes que "el PDeCAT ocupa el espacio político que ocupaba CDC pero desde el punto de vista formal no tienen nada que ver". Sus declaraciones surgen después de que se hayan pedido responsabilidades políticas a la nueva formación tras conocerse la sentencia del caso Palau.

En una entrevista, ha lamentado que "la ciudadanía a CDC ya la juzgó y sentenció", por lo que el partido se vio obligado a disolverse. "Decidimos la parte más dura, que es cambiar el partido y hacer uno de nuevo" al verse afectada la credibilidad de CDC, aunque no sólo por el expolio del Palau de la Música, ha defendido Sánchez.

Críticas a la sentencia

Ha rechazado el contenido de la sentencia que condena a CDC a 6,6 millones de euros por financiación irregular, y ha criticado que la juez ha "ratificado de cabo a rabo lo que dice la Fiscalía" en su acusación.

Sánchez ha dicho estar convencido de que ha habido gente que "se ha aprovechado de CDC a lo largo de estos años", pero que no tiene pruebas de ello ni sabe quién en concreto.

Sánchez también ha afeado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que pidiera explicaciones a miembros del Govern cesado como Jordi Turull y Josep Rull por la sentencia del caso Palau: "No entraré a discutir con la alcaldesa".