Francesc Homs, a su llegada al TSJC.

Francesc Homs, a su llegada al TSJC.

Política

Francesc Homs se presenta ante el TSJC como víctima por el 9N

El diputado de Democràcia i Llibertat acude al tribunal arropado por miembros del Govern y la presidenta del Parlament

7 marzo, 2016 10:31

El ex consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y diputado de Democràcia i Llibertat al Congreso, Francesc Homs, se ha presentado hoy lunes a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como víctima. Homs ha llegado a la sede judicial arropado por varios miembros del Govern: Oriol Junqueras, vicepresidente y titular de Economía, Neus Munté (Presidencia) o Raül Romeva (Exteriores), entre otros.

Además, el diputado por el Congreso ha acudido a las puertas del tribunal con representación del mundo soberanista, como el senador por ERC Santi Vidal, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias y la propia presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Supremo

El ex consejero declara voluntariamente después de que la Fiscalía lo acusara de remitir una carta a la empresa que diseñó el programa informático que permitió la consulta del 9 de noviembre de 2014 después de que el Tribunal Constitucional ya la hubiera suspendido. El juez que investiga la causa, Joan Manel Abril, le ofreció comparecer de forma voluntaria antes de decidir si eleva el sumario al Tribunal Supremo, ya que Homs es aforado por su condición de diputado al Congreso.