Menú Buscar

Francesc Homs llega al Supremo para declarar en el juicio por el 9N

Una comitiva de unas 70 personas y entidades independentistas acompañan al diputado catalán a las puertas del TS, donde llega puntual

3 min

Unas 70 personas se han reunido este lunes en Madrid para apoyar a Francesc Homs antes del inicio del juicio en el Tribunal Supremo por la organización de la consulta del 9N. Al grito de "no estáis solos", los manifestantes han acompañado a la comitiva formada por la plana mayor del soberanismo. 

A diferencia de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, el diputado catalán ha acudido puntual a su cita en el TS, donde empieza a las 10 horas la vista oral. La mayoría de los asistentes han llegado en los cinco autobuses que han salido desde Cataluña para apoyar a Homs fletados por la ANC. 

El expresidente Artur Mas; la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté; el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; la diputada de JxSí Marta Rovira; el diputado en el Congreso por ERC Gabriel Rufián; y el expresentador de TV3 y miembro de Junts pel Sí, Miquel Calçada, son algunas de las personalidades que, junto a las entidades secesionistas, han hecho acto de presencia en Madrid.

IMG 20170227 WA0005

Sin incidentes

La comitiva se ha reunido en la plaza del Rey, donde una gran urna de cartón daba el pistoletazo de salida a la concentración. El acto se ha desarrollado sin incidentes, aunque ha sido interrumpido en varias ocasiones por espontáneos que pedían la encarcelación de Mas y Homs con banderas españolas que han desplegado incluso delante de la comitiva, como se puede ver en la foto adjunta. "Sin ley no hay democracia", proclamaban.

IMG 20170227 WA0004

A las puertas del tribunal les esperaban más manifestantes, que comentaban ante los medios que venían a expresar su apoyo a los encausados, algunos con banderas republicanas. Los gritos de "independencia" y "democracia" se han alternado. El acto ha terminado con el canto del himno catalán, Els Segadors, y L'Estaca, de Lluís Llach. 

Tras su llegada al TS, Mas ha reiterado que "este juicio no tiene ningún sentido; esperemos que los jueces apliquen estrictamente el sentido de la justicia".