Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña / EUROPA PRESS

Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña / EUROPA PRESS

Política

Fracaso de la campaña de la ANC para boicotear la entrevista a Carrizosa en TV3

Una rama de la entidad separatista promueve un cambio de canal durante la entrevista al jefe de la oposición en el Parlamento catalán, de Ciudadanos, pero nadie lo secunda

28 julio, 2020 11:16

Fracaso de la campaña de una rama de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para boicotear la entrevista a Carlos Carrizosa (Ciudadanos) en TV3 este martes. La facción sabadellense de la entidad ha promovido en las redes sociales un apagón de la cadena pública durante la entrevista al jefe de la oposición en el Parlament, pero con escaso recorrido.

Lo intentó la ANC de Sabadell (más de 5.000 seguidores en Twitter) el domingo por la noche sin éxito (solo un retuit), y lo repite a pocas horas de la emisión de la entrevista, con un poco más de difusión (cuatro retuits y un comentario). En ambas publicaciones, la entidad separatista ha escrito: "¡¡A los colonizadores ni agua!!". A renglón seguido, ha pedido que se apague la televisión a las 22.05, hora del inicio del programa.

Campaña de la ANC en Twitter contra la entrevista a Carrizosa en TV3

Campaña de la ANC en Twitter contra la entrevista a Carrizosa en TV3

"Sometidos al 155"

En este nuevo intento, la ANC sí ha tenido algo de interacción. Una tuitera ha comentado que este "personaje" no tiene ningún interés para la audiencia: "A este también podríais ponerlo del revés... a ver si se apaga solo. Y aprovecho para preguntar a TV3 por qué hay que entrevistar a este personaje. ¿Qué interés tiene para la audiencia? ¡N I N G U N O! Esto demuestra que seguimos sometidos al 155Junqueras y Puigdemont tienen interés; este, ¡NO!".

Un comentario en Twitter contra la entrevista a Carrizosa en TV3

Un comentario en Twitter contra la entrevista a Carrizosa en TV3

La entrevista a Carrizosa, líder del partido que ganó las últimas elecciones en Cataluña tanto en votos (1,1 millones) como en escaños (36), llega después de que el director de TV3, Vicent Sanchis, haya dado voz al líder de ERC, el condenado por sedición Oriol Junqueras, y al expresidente catalán fugado Carles Puigdemont. Esto le sirve al Consejo Audiovisual de Cataluña para presumir de pluralidad, a pesar de que tres de cada cuatro entrevistados en la cadena son independentistas.