Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Ayuntamiento de Folgueroles (Barcelona) con banderas independentistas y lazos amarillos

[FOTOGALERÍA] El independentismo rompe la neutralidad institucional en el 14F

La asociación Impulso Ciudadano ha presentado 177 denuncias ante las juntas electorales de zona por el uso de símbolos partidistas en plena campaña

1 min

Impulso Ciudadano ha presentado 177 denuncias ante las juntas electorales de zona por vulneración de la neutralidad institucional en campaña. La asociación puso en marcha el pasado 12 de enero la campaña Sin trampas, destinada a denunciar ante las Juntas Electorales la presencia de emblemas partidistas como lazos amarillos, banderas esteladas, peticiones de amnistía o pancartas a favor de los denominados “presos políticos y exiliados” en las corporaciones públicas y en los espacios no destinados a propaganda electoral.

Las denuncias se distribuyen de la siguiente manera: 97 en la provincia de Barcelona, 57 en la de Girona, 15 en la de Lleida y 8 en la de Tarragona. Esta entidad constitucionalista ha facilitado el correo asesoria@impulsociudadano.org para que los interesados pueden remitir fotografías de los edificios y espacios públicos que exhiben este tipo de emblemas. 

Las Juntas Electorales de Zona han dictado acuerdos ordenando la retirada de diferentes símbolos partidistas en más de 90 municipios.

L'Espluga de Francolí
1/7

L'Espluga de Francolí

Bandera independentista y pancartas en favor de los "presos políticos" en el edificio municipal de L'Espluga de Francolí (Tarragona), cuyo alcalde es de SOM-AM, propaganda partidista que incumple la neutralidad institucional exigida durante la campaña.

Puig-reig
2/7

Puig-reig

La fachada del Ayuntamiento de Puig-reig (Barcelona), cuyo alcalde es de JxCat, luce una gran bandera independentista en contra de las indicaciones de la Junta Electoral, que impone neutralidad a las instituciones.

Bàscara
3/7

Bàscara

En Bàscara (Girona), el Consistorio gobernado por ERC ha colocado una pancarta junto a la bandera española para denunciar que esta enseña "ondea por imperativo legal. La respetamos, pero no es la nuestra".

Sant Llorenç Savall
4/7

Sant Llorenç Savall

Sant Llorenç Savall (Barcelona), que gobierna ERC, luce en su edificio municipal lazos amarillos, símbolo independentista y un rótulo con la frase Som República.

Amer
5/7

Amer

Amer (Girona) es conocido por ser la ciudad natal de Carles Puigdemont. Su alcaldesa, de Junts per Catalunya, tiene un lazo amarillo en el balcón consistorial.

Llanars
6/7

Llanars

En Llanars (Girona), el Ayuntamiento que gobierna ERC luce lazos amarillos y carteles en defensa de los "presos políticos", una frase que la Junta Electoral ha dicho que es una frase partidista.

La Pobla de Segur
7/7

La Pobla de Segur

ERC gobierna La Pobla de Segur (Lleida) donde el Ayuntamiento ha colocado las fotos de los presos independentistas con un gran lazo amarillo.