Pedro Bayonas, dirigente de Vox en Girona, en la actualidad (d) y en la polémica imagen con una bandera independentista (i)

Pedro Bayonas, dirigente de Vox en Girona, en la actualidad (d) y en la polémica imagen con una bandera independentista (i)

Política

La foto ‘indepe’ más comprometida de un dirigente de Vox

El hombre fuerte del partido de Abascal en Girona, que aparece con una bandera 'estelada' en una imagen, niega el pasado independentista que le atribuyen en la formación

28 enero, 2021 00:00

Una foto comprometida que avalaría las críticas que, desde hace tiempo, circulan en Vox. Fuentes del partido aseguran que Pedro Bayonas, excandidato a la alcaldía de Vox y uno de los hombres fuertes del partido en Girona, tiene un pasado independentista.

Un portavoz de la formación niega, sin embargo, ese activismo, y sostiene que la imagen en la que Bayonas aparece con una bandera secesionista corresponde a un concierto al que acudió el político, sin saber que alguien colocaría la estelada a su espalda. La foto muestra a Bayonas con una imagen muy diferente a la actual. 

Pedro Bayonas, dirigente de Vox en Girona, en la polémica imagen con una bandera independentista

Pedro Bayonas, dirigente de Vox en Girona, en la polémica imagen con una bandera independentista

El líder de Vox en Girona es Alberto Tarradas, quien se presenta a las elecciones catalanas como cabeza de lista por esta provincia. Tarradas, cuyos tuits contra el feminismo han sido muy polémicos, mantiene una excelente relación con Javier Ortega Smith, número dos del partido en el ámbito nacional.

Candidato a la alcaldía de Blanes

Fuentes del partido aseguran a Crónica Global que Bayonas es la mano derecha de Tarradas. “Son los que manejan Vox en Girona”, aseguran estas fuentes. Bayonas es miembro de la ejecutiva de Vox Girona y vicesecretario de comunicación y prensa de la demarcación. Fue el candidato del partido a la alcaldía de Blanes en las elecciones municipales de 2019, pero no obtuvo representación. "Queremos llevar nuestras propuestas aplicadas al ámbito municipal y ser la verdadera fuerza que va a luchar contra el separatismo”, aseguró durante la campaña de esos comicios locales.

Tuit de Alberto Tarradas (Vox) contra el feminismo

Tuit de Alberto Tarradas (Vox) contra el feminismo

En el partido se asegura que Bayonas tiene un pasado independentista. “Iba a manifestaciones. Era activista de la causa. Eso lo saben dentro de Vox. Y no ha gustado que alguien con esos precedentes escalara puestos en el partido y ahora tenga tanto poder”, asegura un excargo de esta formación.

En cambio, un portavoz de Vox niega que Bayonas, que se incorporó a Vox hace apenas dos años, haya sido independentista y que la foto “fue tomada en un concierto al que acudió hace años, sin saber que alguien colocaría una estelada de fondo”.