El Parlamento Europeo y una de las páginas de entrada a 'Forocoches' | CG

El Parlamento Europeo y una de las páginas de entrada a 'Forocoches' | CG

Política

'Forocoches' formará un partido político tras 'trolear' al PSOE

El famoso portal de internet prepara la creación de una formación en un momento en el que gana visibilidad por mandar pizzas y mariachis a la convulsionada sede socialista

5 octubre, 2016 23:19

El conocido portal de internet Forocoches prepara el gran salto... a la política. La visibilidad mediática que ha logrado en las últimas horas, tras reivindicar el envío de pizzas y mariachis a la convulsionada sede del PSOE con motivo de la dimisión de Pedro Sánchez, tiene continuidad con la gestación de una formación que podría estar lista para las Elecciones Europeas de 2019.

Los shurmanos, como se conoce a los usuarios de Forocoches, se han unido para lanzarse a la política, con la aprobación de su creador. El tema del foro en el que se cuece el nacimiento de la formación es "Partido político oficial de Forocoches + tema serio", según GQ. Cualquiera puede afiliarse. Buscan líderes en cada provincia. La web del futuro partido está en construcción y verá la luz en una semana.

Internet y tecnología

La ideología de la nueva formación todavía es motivo de debate. Los mismos usuarios esbozan un manifiesto en el que las cuestiones relativas a internet y a la tecnología son las apuestas principales. En materia educativa, por ejemplo, proponen cursos obligatorios de tecnología, asignatura de nutrición en primaria, pacto por la educación, más calidad, universidad gratuita y revisión de los contenidos impartidos.

También, aunque abiertas a debate, surgen otras propuestas, como la revisión del estado de las carreteras, la ampliación del límite de velocidad cuando las circunstancias lo permitan, una nueva DGT con normas más estrictas, y prohibición de financiación de ONG con evidentes ánimos de lucro cuya actividad vaya en contra de los intereses del Estado (inmigración masiva, colectivos de odio hacia el hombre).

En este contexto, los shurmanos buscan también secretario y tesorero, cargos ocupados necesariamente para la creación del partido. Forocoches necesitaría 250.000 votos para ocupar un escaño en el Parlamento Europeo.