Menú Buscar
El 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, en el encuentro con los medios el lunes en la Generalitat para dar información sobre el doble atentado terrorista en Cataluña / EFE

Forn mantiene su división entre víctimas catalanas y españolas, “la gente nos lo pedía”

El ‘conseller’ de Interior afirma que no quiso “hacer política” con el atentado terrorista y se niega a rectificar

1 min

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha defendido este martes su polémico recuento de víctimas del doble atentado terrorista en Las Ramblas y Cambrils. La distinción entre afectados catalanes y españoles en una entrevista del pasado viernes por la noche en la televisión pública catalana. “La gente nos pedía constantemente si eran catalanes o no, no rectifico”, ha manifestado.

“No he querido ofender a nadie”, apostilla en otra entrevista, esta vez en la radio Rac 1. Ha sostenido que nunca ha querido “hacer política” con los fallecidos ni heridos, que respondió ha una demanda “de la gente” y ha pedido que no se polemice con ello.

Forn es responsable de Interior en Cataluña desde el pasado 14 de julio. Tomó el relevo del cargo de Jordi Jané en el marco de la crisis del Govern por el 1-O. Carles Puigdemont llevó a uno de los hombres de la guardia pretoriana de Artur Mas a la Generalitat por su adhesión al procés.

Destacadas en Política