Joaquim Forn, 'conseller' de Interior / CG

Joaquim Forn, 'conseller' de Interior / CG

Política

Forn propone “soluciones tranquilas” ante la posible detención de los alcaldes por el 1-O

La prioridad de los Mossos es el terrorismo, no las urnas y papeletas, según el consejero de Interior

14 septiembre, 2017 11:11

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado sobre la orden a los Mossos d'Esquadra de detener a los alcaldes que se nieguen a acudir a declarar ante la Fiscalía por el 1-O que se buscarán "soluciones para hacerlo de una manera absolutamente tranquila y correcta".

Sobre si los Mossos d'Esquadra detendrán a alcaldes, Forn ha explicado: "Ha habido una inmensa mayoría, hay más de 700 alcaldes que han dicho que irán a declarar, este supuesto nos lo ahorraremos", y ha lamentado que se aproveche el 1-O para hacer presión a la policía catalana.

Prioridad: terrorismo

Sobre si los Mossos están buscando las urnas y papeletas para el referéndum, se ha limitado a afirmar: "La prioridad básica del Govern en estos momentos es perseguir a los terroristas, no es broma una alarma 4 sobre 5, nos lo tenemos que tomar seriamente, y esto quiere decir recursos humanos y materiales".

En relación con el acto de Tarragona de este jueves --acto de apertura de campaña del referéndum-- y los posibles altercados, Forn ha valorado: "Espero que no pase, yo iré a este acto, se inscribe en un acto de libertad de expresión, creo que no debe haber ningún tipo de problema".