Joaquim Forn, el exconsejero del Interior en una imagen de archivo / EFE

Joaquim Forn, el exconsejero del Interior en una imagen de archivo / EFE

Política

Forn y Junqueras comparten celda en la cárcel de Estremera

El 'exconseller' de Interior ha sido trasladado de módulo tras las excarcelaciones de Romeva, Rull, Turull y Mundó

5 diciembre, 2017 14:35

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn, destituidos en el marco del 155 y en prisión preventiva desde principios de noviembre, compartirán celda en la cárcel de Estremera. El extitular de Interior ha sido trasladado de módulo tras la excarcelación de los también exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Carles Mundó, quien compartía habitáculo con Junqueras hasta el lunes.

Forn y Junqueras son los únicos excargos del Govern que continúan en prisión preventiva después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena impusiera ayer fianzas de 100.000 euros para que Mundó, Romeva, Rull, Turull, Dolors Bassa y Meritxell Borràs salieran de la cárcel, las dos mujeres de la de Alcalá Meco.

Por parejas

Todos los hombres ingresaron en la cárcel de Estremera a primeros de noviembre y fueron distribuidos por parejas en diferentes módulos poco conflictivos. Así, Junqueras y Mundó fueron internados en el módulo 7, considerado un módulo de respeto; Forn y Romeva compartieron celda hasta ayer en el módulo 3, dedicado a presos primarios, y Turull y Rull quedaron en el 4, también de respeto.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que tras la salida de cuatro exconsellers de Estremera, los dos únicos exmiembros del Govern convivirán en la misma celda, la que desde el principio ocupó Junqueras.