Joaquim Forn, exconseller de Interior, en una imagen de archivo / EFE

Joaquim Forn, exconseller de Interior, en una imagen de archivo / EFE

Política

Forn pide volver a declarar ante el Tribunal Supremo

El 'exconseller' quiere dar explicaciones acerca de toda la causa de la que es objeto, y no solo para que revise su permanencia en prisión

5 diciembre, 2017 11:03

Joaquim Forn, exconseller de Interior destituido y encarcelado, ha pedido al juez del Tribunal Supremo que le investiga por rebelión que le vuelva a citar a declarar. Su objetivo es responder a todas las cuestiones relacionadas con la causa de la que es objeto y no solo para que se revise su permanencia en prisión preventiva.

La defensa de Forn ha presentado esa nueva solicitud ante el Supremo después de que ayer el juez Pablo Llarena acordara dejarle en prisión, junto al exvicepresidente Oriol Junqueras y los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, al entender que existe riesgo de reiteración delictiva.

Daniel Pérez-Esqué, abogado de Forn, habla en su nuevo escrito de la disposición de su cliente a declarar sobre todos los elementos de la causa por rebelión, tal y como ofrecía en el texto que presentó la semana pasada ante el Tribunal Supremo para solicitar que se le volviera a tomar declaración.