Bomberos de la Generalitat, ante la Delegación del Gobierno en Barcelona el martes / EFE

Bomberos de la Generalitat, ante la Delegación del Gobierno en Barcelona el martes / EFE

Política

Forn felicita a los Bomberos por hacer de fuerza de choque tras el 1-O

El consejero de Interior considera que su participación en el "paro general" muestra el "compromiso" del cuerpo con Cataluña

4 octubre, 2017 11:05

La Generalitat felicita a los bomberos por hacer de fuerza de choque del independentismo en la calle tras el referéndum ilegal en Cataluña del 1 de octubre. El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha remitido una nota interna a los efectivos antiincendios en la que los "felicita" por ponerse "al servicio del país y de las personas".

El documento, al que ha accedido este medio, indica que el personal de los 73 parques catalanes --menos los de la ciudad de Barcelona, que están segregados-- "han mostrado su compromiso con la sociedad".

Cabe recordar que centenares de funcionarios participaron ayer, martes 3 de octubre, en el paro general en Cataluña contra la intervención policial que desactivó la consulta ilícita.

"Mediación"

Dicha actitud proactiva la habrían mostrado los bomberos, según Forn, "protegiendo y defendiendo a las personas, impidiendo agresiones, haciendo de mediadores en situaciones de crisis y defendiendo uno de los derechos elementales que nos definen como país: la libertad de expresión".

"Hoy, más que nunca, escuchamos que los Bomberos de la Generalitat serán siempre nuestros", remacha el conseller.