La expresidenta Carme Forcadell entrando en el Parlament junto a Roger Torrent / EFE

La expresidenta Carme Forcadell entrando en el Parlament junto a Roger Torrent / EFE

Política

Forcadell aprovecha el tercer grado penitenciario para volver al Parlament

La expresidenta del Parlament, que todavía cumple condena por sedición, no había vuelto al hemiciclo desde que fue detenida en 2018 por el 'procés'

4 septiembre, 2020 20:18

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha aprovechado el tercer grado penitenciario del que disfruta para volver al hemiciclo catalán, a donde no había vuelto desde que ingresó en prisión en 2018 acusada por sedición en el juicio del procés.

Forcadell ha participado en un acto con el actual presidente de la cámara autonómica, Roger Torrent, y con los expresidentes Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert, que celebraban el restablecimiento de la institución tras la dictadura, hace 40 años.

Emocionada

Al llegar al Parlament, Forcadell ha publicado en su cuenta de twitter que estaba "emocionada" por su regreso.

"Estoy ilusionada y con muchas ganas de reencontrarme con los compañeros y trabajadores. Gracias por pensar en mi", decía la exdirigente nacionalista. 

El honor de ser presidenta

En su discurso, Forcadell ha remarcado el "honor incomparable" que supone para ella ejercer el cargo de presidenta de la cámara.

La expresidenta ha señalado que el Parlament debe tener "paredes de cristal y ventanas abiertas para escuchar la voluntad popular, y la puerta abierta para acoger las necesidades y anhelos del pueblo".