Carme Forcadell abandonando a primera hora de la tarde la prisión de Alcalá Meco (Madrid) / EFE

Carme Forcadell abandonando a primera hora de la tarde la prisión de Alcalá Meco (Madrid) / EFE

Política

Forcadell sale de prisión tras pagar la fianza de 150.000 euros

La presidenta del Parlament abandona la cárcel de Alcalá Meco pasadas las 14 horas

10 noviembre, 2017 14:32

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha abandonado la cárcel de Alcalá Meco (Madrid) pasadas las 14 horas tras abonar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera.

El abogado de Forcadell, Andreu van den Eynde, ha llegado a las 11.30 horas a la cárcel donde ha pasado la noche su clienta. Allí, ha recibido el auto de prisión provisional para Forcadell, que ordena su puesta en libertad.

El trámite se ha retrasado debido al pago, que ha hecho la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Sin embargo, tiene que ser un particular y no una entidad la que deposite el dinero ante la justicia.

El resto de fianzas

La ANC también se hará cargo de las fianzas impuestas a los exmiembros de la Mesa del Parlament --Lluís Guinó, Anna Simó, Lluís Corominas y Ramona Barrufet--, a quienes el Supremo dejó el jueves en libertad y les dio una semana para pagar 25.000 para evitar la prisión. El único para el que el juez no impuso medidas cautelares fue Joan Josep Nuet, de CSQP.

Las medidas cautelares para los acusados que declararon el jueves acusados de los delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos fueron más suaves que las que dictó la Audiencia Nacional contra los ocho exconsejeros del Govern que comparecieron por los mismos delitos ante la justicia la semana pasada, enviados a prisión incondicional.