La presidenta de la ANC, Carme Forcadell

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell

Política

Forcadell reconoce "desánimo" entre el independentismo y llama a superarlo

“¿Qué ha pasado? ¿Cómo puede ser que alguien se haya desinflado? ¿No sois conscientes del cambio que hemos hecho? Hace dos años Cataluña era una comunidad autónoma y ahora seremos el próximo estado de Europa. ¿Cómo puede ser que alguien se desinfle?. No permitiremos que nadie se desinfle. Si estáis cansados, descansad; si estáis nerviosos, tomad tila”.

18 diciembre, 2014 10:29

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, se ha visto obligada a salir a la palestra y subir la moral entre los independentistas desanimados por el estancamiento que está sufriendo el proceso secesionista a raíz del desencuentro entre Artur Mas y Oriol Junqueras.

En un coloquio organizado ayer en el Cercle Catòlic del barrio barcelonés de Gracia, Forcadell interpeló al auditorio diciendo no quería “ver malas caras” y que debían sentir “orgullo” por haber llegado tan lejos.

La presidenta de la entidad, que utilizó un tono enérgico durante toda su intervención, no entendía el desanimo entre el público y les preguntaba: “¿Qué ha pasado? ¿Cómo puede ser que alguien se haya desinflado? ¿No sois conscientes del cambio que hemos hecho? Hace dos años Cataluña era una comunidad autónoma y ahora seremos el próximo estado de Europa. ¿Cómo puede ser que alguien se desinfle?. No permitiremos que nadie se desinfle. Si estáis cansados, descansad; si estáis nerviosos, tomad tila”.

Con estas contundentes palabras Forcadell intentó acallar las dudas del auditorio y seguir buscando la movilización necesaria de sus simpatizantes para que la independencia siga formando parte de la agenda política en Cataluña.

“Somos un país muy extraño”

La líder independentista prosiguió con su incomprensión ante el desanimo diciendo que Cataluña “es un país muy extraño, de altos y bajos”. “El 9N por la noche había una euforia total, y ahora la gente dice que se desinfla… ¿Por qué? No lo puede entender…”

Con un ‘por qué’ muy shakesperiano, que no esperaba respuesta y únicamente expresaba un lamento, Forcadell abogó por la fortaleza y se mostró optimista en que el proceso aún no ha terminado.

Convencida de que habrá acuerdo político

La presidenta de la ANC también señaló que el acuerdo entre el líder de ERC y el presidente de la Generalidad llegaría “porque nosotros, la mayoría de la sociedad de este país, lo queremos”.

"Se pondrán de acuerdo ya que no tienen ninguna otra alternativa. La única salida son las elecciones lo antes posible”, zanjó Forcadell.