Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña / EFE

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña / EFE

Política

Forcadell ve legítimo que el Parlament avance al 15 de agosto la vuelta de vacaciones

JxSí pretende adelantar el inicio del período de sesiones para encarar mejor el referéndum secesionista anunciado para septiembre

26 mayo, 2017 13:34

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que la propuesta de JxSí de avanzar al 15 de agosto el inicio del periodo de sesiones del Parlament es "legítima y legal" y que se va a cumplir si así se decide en votación parlamentaria.

En declaraciones durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado que "de momento hay una propuesta de reforma del reglamento que es absolutamente legítima y absolutamente legal, porque cada grupo puede presentar las enmiendas que quiera".

Hay que considerarla

Preguntada por si cree necesario avanzar la actividad parlamentaria al 15 de agosto, ha dicho que "es una propuesta de un grupo que sí debe de considerar que es necesario desde el momento en que lo propone".

"A mí, como presidenta del Parlament, me toca cumplir y hacer cumplir después, cuando se haya aprobado, y en todo caso será lo que decida la mayoría de los grupos", ha añadido.

En cuanto al cruce de cartas entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont sobre el referéndum independentista, ha declinado hacer cualquier valoración y se ha limitado a afirmar que lo importante es que se pueda hacer esta consulta y que el Govern trabaje: "Cuanto mejor lo haga el Gobierno de Cataluña, cuanto mejor trabaje, todas estas dudas, todo se disipará".