Menú Buscar
Carme Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa del Parlament durante la lectura de su mensaje institucional / EFE

Forcadell y los demás exmiembros de la Mesa del Parlament acudirán al Tribunal Supremo

Los seis recibieron la mañana del miércoles la notificación en la que se los cita a declarar el jueves y el viernes a las 9.30 horas

2 min

Todos los exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán acudirán a su cita con el Tribunal Supremo para declarar por un presunto delito de rebelión. El abogado de la presidenta en funciones, Carme Forcadell, ha sido el primero en confirmar que irá a prestar declaración, mientras que el representante de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Josep Nuet, ha asegurado que lo harán los seis.

Nuet ha dicho este miércoles que irá para defenderse de los “graves errores” de la querella, en la que se indica que votó a favor de la proclamación de independencia. El miembro de CSQP asegura que se pronunció en contra tanto en el trámite como en la votación.

Las notificaciones

Además de Forcadell y Nuet, están citados los demás miembros de la Mesa del Parlament disuelto: Lluís Maria Corominas y Lluís Guinó (PDeCAT), Anna Simó (ERC) y Ramona Barrufet (Junts pel Sí). Todos ellos están citados para el jueves y el viernes a las 9.30 horas.

Los acusados han recibido las notificaciones este miércoles, sólo 24 horas antes de declarar, tal como ha criticado Simó, que también ha confirmado su presencia en el Tribunal Supremo.