La expresidenta del Parlament Carme Forcadell / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

Política

Forcadell, sobre los indultos: "Quieren humillarnos"

La expresidenta del Parlament anuncia que no contestará al Supremo sobre la medida de gracia porque cree que "no es un trámite preceptivo"

6 mayo, 2021 14:36

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha anunciado este jueves que no contestará al Tribunal Supremo (TS) sobre las peticiones de indulto porque cree que no es un trámite preceptivo y que tiene unos intereses detrás: "Lo que quieren es humillarnos".

"No sé a qué obedece que me hagan a mí esa pregunta, cuando en otros casos no se ha hecho", ha sostenido en una entrevista de Europa Press, después de que el Supremo diera el miércoles cinco días de plazo a los presos del 1-O para que expresen lo que consideren conveniente acerca de las peticiones de indulto formuladas a su favor.

"No entrar en su juego"

Forcadell ha afirmado que nunca se había pedido a presos manifestarse sobre peticiones de indulto que han hecho terceras personas, por lo que ha defendido que no contestar es la manera de "no entrar en su juego y en su relato".

"Esto no se hace, ni es preceptivo ni es necesario ni se ha hecho en otros casos. ¿Por qué se hace ahora? Precisamente entiendo que es para humillarnos. Por eso creo que no hay que contestar, no hay que entrar en su relato ni en su juego", ha añadido.

Cuixart prefiere la cárcel

Considera que no contestar no debería obstaculizar el trámite de los indultos, porque cree que está en su derecho y que la decisión de conceder esta medida de gracia es del Gobierno central "independientemente de lo que opine el Supremo".

Eso sí, ha expresado su respeto por lo que puedan hacer otros presos, como el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que sí que ha contestado diciendo que su prioridad no es salir de prisión y que prefiere la amnistía.