Carme Forcadell junto a Laura Borràs a la llegada al Parlament / CANAL PARLAMENT

Carme Forcadell junto a Laura Borràs a la llegada al Parlament / CANAL PARLAMENT

Política

Forcadell cree que Borràs debe "pensar en el prestigio" del Parlament tras ser procesada

Las declaraciones de la expresidenta de la Cámara catalana (ERC) abonan el enfrentamiento entre los socios de Govern, después de que JxCat defienda a su líder ante la Justicia "opresora"

30 junio, 2022 12:12

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, cree que la actual presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, debe "pensar en el prestigio de la institución" tras ser procesada por presunto fraude en contratos que adjudicó cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). Las declaraciones de Forcadell (ERC) abonan el enfrentamiento entre los socios de Govern, ya que Junts per Catalunya (JxCat) defiende a la presidenta del partido ante la Justicia "opresora", cuestionando de nuevo la estrategia de diálogo del presidente Pere Aragonès con el Gobierno, al tiempo que exige al independentismo cerrar filas en torno a Borràs.

En una entrevista este jueves en la Ser y preguntada por si Borràs tendría que dimitir, ha dicho que no sabe qué haría en su lugar. "Creo que tiene una situación muy difícil y muy complicada. Es la presidenta del Parlament, representa la institución que representa a todos los catalanes", ha expresado.

"Institución ejemplar"

Ha añadido que "el Parlament debe ser una institución ejemplar. Debe tener tolerancia cero con la corrupción y debe ser transparente".

Forcadell ha defendido que Borràs debe dar explicaciones convincentes sobre el caso, en sus palabras, para velar por el prestigio del Parlament y para que no haya "ninguna sombra" de duda sobre el movimiento independentista.