La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, en el interior de un vehículo / EFE

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, en el interior de un vehículo / EFE

Política

Forcadell acata el 155 y desconvoca la Mesa del Parlament del martes

Según el reglamento, la presidenta de la Cámara catalana mantendrá su cargo hasta las elecciones

30 octubre, 2017 12:00

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha acatado la aplicación del 155. Tras la disolución de la Cámara catalana del viernes, Forcadell ha desconvocado este lunes la reunión ordinaria de la Mesa prevista para mañana martes a las diez de la mañana porque el Parlament “se ha disuelto”.

Según el reglamento, Forcadell mantiene su cargo como presidenta de la Diputación Permanente, el órgano que “vela por los poderes de la Cámara” desde su disolución hasta los comicios, convocados por Mariano Rajoy para el 21 de diciembre. De esta manera, la expresidenta de la ANC acata el 155.

Este lunes, ha acudido al Parlament antes de las ocho de la mañana, mientras que los miembros cesados del Govern han reaccionado con división de actuación al primer día laboral después del cese del viernes. 

Carme Forcadell llegando al Parlament

Reunión de ERC

Uno de los políticos que no ha ido a su hasta ahora puesto de trabajo este lunes tras su destitución ha sido el exvicepresidente Oriol Junqueras. Sí ha ido a la reunión de la ejecutiva de ERC, en la que también ha asistido Forcadell tras su paso por el Parlament. 

junqueras ejecutiva erc

junqueras ejecutiva erc

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, llega a la reunión de la ejecutiva del partido este lunes, tras su cese como vicepresidente del Govern por la aplicación del artículo 155 / EFE