El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá / EUROPA PRESS

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá / EUROPA PRESS

Política

Fomento, dispuesto a impugnar la 'Operación Chamartín' de Carmena

La administración central quiere que la operación se lleve a cabo en los términos que había sido planteada

20 septiembre, 2016 08:48

El titular de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha señalado que este martes pueden estar listos los estudios llevados a cabo por la Administración central para impugnar el Madrid Puerta Norte, el proyecto alternativo a la 'Operación Chamatín' propuesto por el Ayuntamiento de Madrid.

"Nosotros anunciamos que ante la disconformidad con las decisiones que había tomado el Ayuntamiento de Madrid acudiríamos a los tribunales de justicia para impugnarlas y que la operación pudiera salir adelante en los términos en los que había sido planteada", recordó el lunes Catalá en alusión al proyecto Distrito Castellana Norte. Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación, tras un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

A continuación, el ministro es funciones detalló que este martes pueden estar finalizados los "informes, los estudios del Ministerio de Fomento, para presentar la impugnación que corresponde ante las decisiones" del consistorio. "Lo que queremos va en el interés general y por tanto presentaremos nuestros argumentos", concluyó.