Menú Buscar
Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball /EFE

Foment del Treball dice que el seguimiento de la huelga es “prácticamente nulo”

La gran patronal asegura que el paro no se ha notado en transportes públicos, comercio, industria ni hostelería y restauración

1 min

El seguimiento de la huelga general de este miércoles en Cataluña ha sido “prácticamente nulo”, según Foment del Treball. La gran patronal asegura que los paros no se ha notado ni en el transporte público, ni en el comercio, industria, hostelería y restauración. Tampoco sus organizaciones territoriales han percibido la huelga en sus ámbitos.

“La única incidencia ha estado condicionada por los actos coercitivos de cortes de carretera y otros”, ha asegurado Foment a través de un comunicado para valorar la jornada. La patronal había llevado la ilegalización de la huelga a Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Pese a no conseguirlo, mantiene que se trata de una huelga “ilegal con motivaciones extralaborales, con defectos formales”. Intersindical-CSC, el sindicato que la ha convocado es “minoritario sin la suficiente implantación para considerarse legitimado para convocar una huelga general”, recuerda. Foment ha aprovechado para lamentar el “uso abusivo y fraudulento del ejercicio del derecho a huelga”.