El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà / EFE

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà / EFE

Política

Foment del Treball reclama un nuevo Estatut que respete la "identidad" de Cataluña

El presidente de la patronal, Gay de Montellà, recuerda que debería de ser votado por los ciudadanos vía un referéndum

7 marzo, 2017 11:22

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha considerado que la solución para Cataluña pasa por un nuevo Estatut que debería ser votado por los ciudadanos en un referéndum.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gay de Montellà también se ha referido al artículo 155 de la Constitución y ha dicho que "está para no aplicarse". "Es como el Ejército, que está para que nadie nos ataque, no es un elemento de conquista ni de progreso, debe ser un elemento proactivo", ha explicado.

El presidente de la patronal ha reiterado la necesidad de generar un pacto institucional que respete la identidad de Cataluña, algo "absolutamente necesario" para la recuperación de Cataluña en España.

Cataluña es "diferente"

Gay de Montellà ha insistido en que hay "fórmulas" si hay "voluntad política de hacer una propuesta". Para la patronal también se podría recurrir a otras fórmulas "y acabar en el 155 que es algo que nadie desea", ha comentado.

El responsable de la patronal catalana ha insistido en que no todas las regiones son iguales. "Cataluña es diferente" porque es "una nacionalidad" ha sentenciado.