Menú Buscar
Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball, en una imagen de archivo de principios de año.

Foment deplora una situación política que "convulsiona" Cataluña

Gay de Montellà asegura que si esto son unos "Juegos Florales de la democracia, que no cuenten con nosotros"

Redacción
1 min

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha pedido hoy una reflexión a las fuerzas políticas catalanas sobre los riesgos de no tener unos nuevos presupuestos de la Generalitat para 2016 y ha denunciado que con el bloqueo de las cuentas se pretenda hacer "convulsionar" a Cataluña.

"Convulsionar el país no ayuda" al progreso de Cataluña, ha dicho Gay de Montellà en declaraciones a la prensa. El presidente de la primera patronal catalana considera "irresponsables" e "insensatas" las actitudes de los partidos catalanes que han llevado a la actual situación, sin referirse a un partido concreto.

Estabilidad y seguridad

"Aquel que hace el ejercicio de entrar en el Parlament y, después, en el Gobierno no debe crear una sensación de confusión, sino para buscar la estabilidad y la seguridad. Si todo esto es una forma de Juegos Florales de la democracia, que no cuenten con nosotros", ha afirmado Gay de Montellà.

En esta línea, ha insistido en que los ciudadanos catalanes han elegido a sus representantes en el Parlament "para que gobiernen y no para que nos lleven a una situación de deriva".
Cataluña necesita nuevas inversiones, pero el escenario político aleja a los inversores, además de provocar la pérdida de oportunidades económicas, ha concluido.