Menú Buscar
Salvador Guillermo (i), director de Economía de Foment del Treball, y Valentí Pich, presidente de la comisión de Economía y Fiscalidad de la patronal / CG

Foment cuestiona el tono de algunos empresarios alemanes con Torrent

La patronal se desmarca de los "exabruptos" y subraya el perfil "más anglosajón" de esta entidad en sus valoraciones públicas

07.03.2018 13:22 h.
2 min

Foment del Treball ha calificada de "desafortunado" el tono que utilizaron ayer dos empresarios alemanes durante un acto celebrado en el Círculo Ecuestra en el que participó el presidente del Parlament, Roger Torrent. Las críticas de Karl Jacobi, quien deseó la cárcel para Torrent, y de una empresaria que se sintió ofendida por el lazo amarillo que lució el republicano, provocaron una fuerte polémica. El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peeters, ha pedido hoy disculpas.

El director de Economía de Foment, Salvador Guillermo, ha asegurado que "dialogar, negociar y pactar" es el "talante" de su patronal, y que no los "exabruptos". No obstante, considera "anecdótico" el incidente.

En relación a la crisis política en Cataluña, Guillermo ha asegurado: "Nos pueden preocupar los culpables, pero nos preocupan más las soluciones". El representante de la patronal catalana ha indicado que esta entidad tiene un tono "más anglosajón" en sus consideraciones públicas y muestra "respeto" hacia las instituciones del país, al tiempo que ha destacado la pluralidad política que existe en Cataluña.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía y Fiscalidad de la patronal catalana, Valentí Pich, ha comentado que las situaciones de crispación y de conflicto "no van bien" y no son "una buena noticia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información