Menú Buscar
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero (c), a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado de sedición / EFE

La Fiscalía declina recurrir la libertad provisional de Trapero

El ministerio público advierte de que “revaluará nuevamente” si es procedente o no solicitar esta medida cuando se amplíe al 1-O la investigación por sedición

2 min

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado este jueves que declina recurrir el auto de la juez Carmen Lamela en que dictaba libertad, con medidas cautelares, para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por la gestión del asedio a la consejería de Economía de la Generalitat los días 20 y 21 de septiembre.

Con todo, el ministerio público advierte de que “revaluará nuevamente” si es procedente o no solicitar nuevas medidas para el máximo responsable del cuerpo de seguridad catalán cuando se amplíe la investigación por sedición. Es decir, si se incluyera a la causa la presunta pasividad de los agentes en la jornada del 1-O.

Notificación oficial del auto

La Fiscalía indica en el mismo comunicado que sí pedirá a la titular del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional que le notifique de forma oficial el auto en el que se acuerdan las medidas cautelares que ha aplicado a Trapero. Lo hace “a los efectos legales que sean oportunos conforme a la legislación que regula su estatuto profesional”.

El mayor de los Mossos d’Esquadra debe comparecer cada 15 días en los tribunales, tiene prohibido salir de España y ha entregado el pasaporte. Por el momento, la Generalitat lo mantiene en el cargo.