Menú Buscar
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Atlético de Madrid,  Enrique Cerezo.

Fiscalía pide la imputación de Ignacio González por su ático

Anticorrupción también solicita que el empresario Enrique Cerezo comparezca como investigado

Redacción
2 min

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha solicitado que se cite como investigado (figura que sustituye al inculpado) al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y a su esposa, Lourdes Cavero, en relación al proceso judicial abierto por su ático de Estepona (Málaga). El ministerio público extiende su petición de tomar declaración como investigado al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El paso dado por el ministerio público se produce a raíz de la granación de algunas conversaciones que “podrían integrar los delitos de cohecho y blanqueo de capitales”, según el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona.

Grabaciones

Anticorrupción estima que las declaraciones de estas tres personas se deben producir en el juzgado y que es preciso reproducir esas conversaciones.

Ignacio González y Lourdes Cavero están personados en la causa desde hace meses para que puedan ejercer su derecho de defensa. La Audiencia Provincial de Málaga, en mayo de 2014, levantó la citación como imputada de Cavero que había decretado cinco meses antes el juzgado de Estepona que instruye el caso. La Sección Novena estuvo entonces de acuerdo con la fiscalía en que era prematura. El ministerio público, ahora, ha pedido la declaración como investigados de los dos basándose en las últimas pesquisas.

Caso Gürtel

Por otro lado, la fiscalía pide que, de momento, no se acuerde la inhibición a favor del Juzgado Central de Instrucción 5, que dirige el caso Gürtel, porque no estaría acreditada la relación con este proceso. No obstante, existen diligencias pedidas en este sentido y el ministerio público opina que lo adecuado es esperar al resultado de estas pesquisas.