Menú Buscar
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, a su llegada a su comparecencia en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que posee de la Universidad

La Fiscalía abre una investigación por el máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido trasladar el caso al ministerio público y asegura estar trabajando "intensamente" en ello

2 min

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido este jueves, 5 de abril, trasladar el caso Cifuentes, sobre el polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la Fiscalía. Tras las acusaciones que ha recibido Cifuentes sobre posible falsedad documental, la universidad ha decidido poner el asunto en manos de los fiscales por si pudiera ser constitutivo de delito.

El rector de la institución ha anunciado en un comunicado que este viernes dará más detalles en una rueda de prensa. La documentación todavía no ha llegado a manos de la Fiscalía, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Defensa en pleno extraordinario

Cristina Cifuentes defendió su máster y la veracidad de sus palabras el miércoles en un pleno extraordinario en la Asamblea regional. Durante su exposición de los hechos aseguró y se reafirmó en que su título de máster era "perfectamente real y legal". 

Aún así, sus explicaciones no fueron suficientemente convincentes para el resto de partidos. El PSOE anunció una moción de censura, mientras que Cs planteó realizar una comisión de investigación. La URJC ha asegurado que dada la excepcionalidad del caso trabaja "intensamente" para aclarar todo lo relativo al máster y expresa su compromiso de llegar "hasta las últimas consecuencias".

"La URJC tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, pero también la obligación de transmitir a la sociedad que no puede ni debe hacer declaraciones al respecto, hasta que la investigación interna termine y tenga en su poder todas las pruebas que avalen las conclusiones de la misma", concluye la universidad en un comunicado.

Destacadas en Política